Bájala si te atreves

Bájala si te atreves

Como hacer los TRUCOS

Patito. Es la maniobra mas importante a la hora de realizar este deporte y consiste en introducir el nose de la tabla por debajo de la espuma, de tal modo que el rider pueda pasar la ola sin que esta arrastre al rider hacia la orilla.












Trompo o 360º. Es una maniobra en la que el rider realiza un giro de 360º  (ya sea hacia la izquierda o hacia a la derecha), el rider después de realizar el giro tendrá que seguir en la ola para completar el truco de manera correcta.














Rollo. El rider asciende por el labio de la ola y utiliza ese momento para ascender y realizar un giro sobre sí mismo colocanco el "nose" de la tabla apuntando hacia la orilla; cuando se complete el giro hay que intentar caer sobre la tabla.















Backflip. Consiste en hacer un giro completo sobre la espalda, es decir, hacer una voltereta hacia atrás.














Invertido. Consiste en que una vez que se produce el impacto contra el labio y empiezas el vuelo, realizar medio giro de tal manera que te quedas "panza arriba" para luego volver a la posición normal para aterrizar.















Forward air. Consiste en tomar velocidad y hacer un forward 360 justo en el labio de la ola, de manera que salgas despedido y el truco se realice en el aire.



















Air Reverse. Es igual que un trompo o 360, solo que ahora la maniobra se hace en el aire, ascendio por la pared de la ola y cuando despeguemos realizamos el giro cruzando las piernas al estilo "Thamega".














Dropknee o Torero. Consiste en coger la ola arrodillado sobre la tabla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario